Mamá, papá, os quiero contar algo:

Os ruego por favor que hagáis un poco de memoria… ¿recordáis haber conocido a un gran amigo mío, a un chico maravilloso, alegre, cariñoso, buen estudiante de quien todos se sentían orgullosos, padres, abuelos, profesores,…? ¿no sabéis de quien os hablo, verdad? pues bien, necesito, que me ayudéis con él, no sabe muy bien qué es lo que le ocurre pero está absolutamente destrozado. ayer me hizo este comentario que me dejó realmente desconcertado: “quizás pronto ya no nos veamos”. Os cuento:

SadCartaPDesde hace ya un tiempo parece encontrarse como embrujado, embriagado, poseído y embargado de una gran angustia; dice no ser él mismo, dice que habla, piensa, siente y reacciona como si fuera su “alter ego” desconocido que hubiera hecho aparición de repente. vive en “permanente ausencia”, como en estado de coma profundo, dice sentirse ciudadano del país de las pesadillas, del despiste, de la apatía, de la indiferencia, del espanto,...me comenta que habita en el país de las tinieblas y de la infelicidad más absoluta... no había acabado de hablar de “Daniel”, cuando su madre, embriagada por el terrible dolor que parecía aquejar a su hijo, se le acercó y llorando le abrazo de la única forma que sólo una madre puede hacerlo. a continuación enjuago sus lágrimas con las suyas propias y con maternal instinto, le habló así:

“Hijo mío, ¿quién es tu amigo? cuenta con papá y conmigo para ayudarlo en todo aquello que sea preciso” a lo que su hijo, con un fuerte nudo en la garganta y casi sin poder articular una sílaba contestó: … “mamá, papá, ese amigo del que os estoy hablando, “Daniel”, soy yo…y os agradecería enormemente que la misma comprensión que estabais dispuestos a ofrecerle a él me la ofrezcáis a mí.

” Papá, mamá...creo que estoy muy enfermo, siento que tanto mis fuerzas como mi tiempo se agotan, así que, por favor, ¡por favor no me riñáis más! quiero que sepáis que quién daba esos portazos no era yo, que quién engañaba y mentía no era yo que quién suspendía no era yo, que quién levantaba la voz, que quién se escondía, se aislaba de vosotros, huía de casa, llegaba tarde, os quitaba dinero de vuestros monederos,...no era yo. queridos mamá y papá algo me tiene obsesionado y está pudiendo conmigo. a quienes más quiero me parece que os estoy perdiendo. mis amigos de antes me rechazan y lo que aún es peor, siento que no valgo para nada, que no le importo a nadie y que no soy digno de la más mínima confianza. creo que la expresión que mejor se puede aplicar para describirme es la de “ruina humana”.

Papá, mamá, deciros que os quiero más que nunca, y creedme porque esto es muy serio. os aseguro que no es una mentira más. no es otra estrategia nueva para “sacaros” más dinero o para que me perdonéis por todas mis trampas. siempre os querré., nunca he dejado de hacerlo, pero ahora sólo me quedan unas pocas energías y casi nada de vergüenza para confesaros que soy un jugador patológico, un auténtico enfermo de juego. finalmente, una vez de haberos dicho esto, sólo me resta pediros perdón por todo el sufrimiento que os he causado, y si aún os queda algo de cariño hacia mí... mamá, papa, ayudadme, pero por favor, no me riñáis más.”

Nuestro agradecimiento a
DiputaciónDeBurgos
AytoBurgos
Ibercaja
GutierrezManrique
CruzRoja